Los centros de mesa navideños son elementos que complementan toda la decoración del salón. Su finalidad es mejorar la estética, por esta razón debe combinar con el resto de los elementos presentes, como la vajilla y la mantelería. Debe ser elegante, pero a la vez festivo, también considera que por ser una celebración especial y única del año debe llamar la atención, pero sin llegar a opacar a la verdadera protagonista ¡la cena de navidad!
Aquí encontrarás 10 ideas para que tú puedas elaborar hermosos y originales centros de mesa. No te tomará mucho tiempo y lo mejor, tampoco requerirás excesivos materiales. Aprovecha los recursos que puedes tener en casa, con un poco de ingenio y creatividad el resultado será fantástico. Tu mesa de navidad bien vestida y decorada.
Centros de mesa navideños con copas
Centro de mesa con copas y velas
Es vistoso. El uso de velas en este centro de mesa dará un toque acogedor e íntimo. Para este centro de mesa de navidad requerirás 3 copas (son especiales las de agua), 3 veladoras, algunas bolas de navidad, medianas y otras más pequeñas, follaje y un plato o bandeja plana. Dentro de cada copa introducirás las esferas medianas. Luego fija el follaje al plato, puedes ayudarte con silicona líquida. Rellena con las bolas de navidad más pequeñas y por último ubica las veladoras en el extremo superior de cada copa. Tu mesa de navidad lucirá elegante con estos detalles.

Centro de mesa con copa y velas de té
Siguiendo el patrón del modelo anterior, en este caso se requieren copas de distintos tamaños, igualmente emplearás bolas de las que usas en el arbolito, de distintos tamaños, anexa pequeñas bayas y las velas de té. La base sobre la que sostendrás este centro de mesa, puede ser una esterilla, un plato o una pequeña bandeja. Fija las bayas a la vela con ayuda de pegamento como silicona líquida. Un centro de mesa de navidad sencillo y delicado.

Centros de mesa navideños con envases de vidrio
Centro de mesa con tarro de vidrio
Para elaborar este centro requieres bolas de navidad de distintos colores, un poco de follaje, o pueden ser algunos trozos de guirnaldas verdes, cinta y un envase de vidrio. Introduce las esferas dentro del vaso de vidrio, pega alrededor el follaje y coloca trozos de cinta decorativa para dar movimiento. Este tipo de centros de mesas navideños son sencillos, lo importante es que combines los colores para dar vistosidad.

Centro de mesa con tarro de vidrio y veladora
En este caso, tomas un tarro de vidrio y lo rellena. Este modelo específico cuenta con arándanos frescos, pero fácilmente puede sustituir por algunas bayas para decoraciones. Inclusive, por piedras decorativas. Comienza introduciendo la veladora en el centro, mientras en el exterior ubica hojas de helecho, pino y flor nube, si son naturales ¡mucho mejor! El detalle original lo aporta la base que es de madera. Si no deseas que se note esta base puedes sustituir por un plato y espuma floral, cubre cada espacio con el follaje verde y las nubes.

Centros de mesas con bases alargadas
Centro de mesa con velas y pinos
Necesitarás una bandeja alargada, espuma floral, pino (natural o artificial), velas rojas, algunas piñas de pino y un lazo rojo. Toma en consideración que puedes variar los elementos, inclusive puedes emplear flores naturales, introduce las velas en la espuma. De manera que queden fijas, luego cubre toda la base con el pino, por último coloca los detalles. ¿Quieres usar flores naturales? No hay problema, solo asegúrate de humedecer la espuma, así se conservarán frescas durante más tiempo.

Centro de mesa con base de tronco
Corta un rectángulo de tela de costal, de preferencia que cubra de un extremo a otro de la mesa, este detalle campestre irá sobre el mantel y sobre este el centro de mesa que elaborarás. Comienza ubicando un tronco, sobre él, sujeta con clavos suficiente follaje verde, con ayuda de pega de silicona coloca las velas y algunos adornos ¡ya tienes un centro de mesa navideño diferente!

Centro de mesa azul y plateado
Corta un trozo de espuma floral para la base, luego toma la vela e introdúcela en el centro. Esta será la guía, a los lados ubica dos flores azules, luego dos ramas de follaje plateado, del otro lado ubica un par más y rellena. La combinación de ambos colores constituye el elemento especial y destacará en tu mesa de comedor. Ideal si tu decoración navideña es en tonos azules.

Centros de mesa navideños elaborados con coronas
Centro de mesa con veladoras rojas
No es necesario que compres una corona, en casa puedes elaborar una con pocos recursos. Haz un círculo en cartón y fórralo con guirnaldas. Mientras más les coloques, más abultada se verá tu corona, con ayuda de una pistola de silicona fija los adornos que desees y las veladoras. Este tipo de centros de mesa navideños tienen la particularidad que permiten variar sus colores. Adáptalo a los tonos de tu decoración.

Centros de mesa navideños originales
Centro de mesa navideño con dulces
Será el encanto de los pequeños y jóvenes, además dará un aspecto bastante colorido a tu mesa de navidad. necesitas un frasco o tarro de vidrio, algunas paletas y muchos caramelos cuyo empaque sea unicolor. En esta ocasión se eligieron en color plateado y rojo, para que permitiera dar un mayor contraste. Además, son colores que se emplean en navidad. Puedes además añadirle algunos detalles más como espigas doradas, un poco de purpurina y tendrás un centro de mesa muy divertido.

Centros de mesa navideños sencillos
Centro de mesa de navidad sencillo
Una base de aluminio o metal, algunas piñas de pino, 4 veladoras, cinta decorativa y guirnaldas. Su armado es simple, comienza ubicando las veladoras luego alrededor coloca las piñas con las guirnaldas, con la cinta haz un lazo en una de las velas y ya tienes un centro de mesa simple pero elegante.

Centro de mesa con avellanas
Un plato de vidrio, dos veladoras de distintos tamaños, cinta dorada y plateada. Se requieren de dos tamaños, una delgada para hacer un lazo y la ancha para envolver a las veladoras, piñas de pino y un poco de nieve artificial. Pon todos los

Tienes 11 ideas que puedes llevar a cabo. Combina estilos. No es necesario que gastes excesivamente, muchos elementos los puedes conseguir en tu entorno más cercano. Reutiliza adornos que tengas en casa de pasadas navidades. La magia de la navidad siempre se hace presente, solo usa tu imaginación y creatividad.