Traemos diversas ideas novedosas para la decoración de puertas navideñas. ¡Celebra y festeja!. A pesar de las adversidades, hay motivos para sonreír y sobre todo, compartir en familia. La decoración es parte importante de esta fiesta, así que en este artículo te mostramos creativos y originales diseños para puertas. Elige los modelos que más te gusten y prepárate desde ya.
Propuestas de decoración de puertas navideñas
La navidad es más que regalos, brindis o comidas especiales. Cuando empezamos la decoración podemos afirmar que ha llegado el espíritu navideño a nuestro hogar. Es una especie de ritual: sacamos luces, el infaltable árbol, al Santa Claus, sus renos y trineo. El ambiente cambia y respiramos festejo.
La decoración de puertas navideñas es el primer paso para darle la bienvenida a esta celebración. Puedes convertirlo en una tradición familiar en la que todos participan. Para los niños no hay época más divertida que esta. Así que mira estas ideas y pon manos a esa planificación.
Decoración de puertas navideñas elegantes
Diseños clásicos imperecederos. Puedes trabajar con diversos materiales. El punto en común de cada una de estas decoraciones de puertas navideñas es que llevan guirnaldas y coronas.
1. Decoración puerta navidad clásica
Una decoración grandiosa cuya inversión bien vale la pena. Cuenta con guirnaldas, corona y bolas de navidad. Si te gusta, puedes adicionarle luces. El gran detalle, que da un toque más sofisticado, son los dos jarrones con arreglos navideños ubicados a los lados de la puerta. Complementa con una alfombra en tono rojo.

2. Puerta con decorado navideño clásico y vibrante
Puedes transformar una guirnalda habitual, en algo más espectacular. Para ello necesitarás una de tamaño considerable o varias más pequeñas. Cintas, borlas o bombillas, estrellas, flores y hojas en colores dorado, rojo, verde y ocre. Haz una composición y colócala sobre la mitad superior del perímetro de tu puerta. El resultado será muy elegante y clásico.

3. Decoración puertas navideñas con trío de coronas
Las coronas son un símbolo infaltable de la navidad, así que no dudes en emplearlas. Puedes adquirir la base verde y decorarla con flores, lazos y luces. Es común y tradicional colocarla en puertas. En este modelo la cinta y los lazos aportan un toque de color sin ser excesivo.

4. Puerta navideña con estilo y simplicidad
Otra decoración de puertas navideñas clásicas y lo mejor es que no requieres muchos elementos. Guirnaldas, una corona con el mismo diseño y cinta de color. En este caso es roja, pero no temas emplear otros tonos. Juega con las texturas. Puedes incluir algunas luces para que destaque en las noches.

5. Decoración de puertas navideñas en rojo y blanco
El rojo y el blanco están asociados a la navidad. Ambos colores combinan perfectamente. Si quieres descansar del verde en las decoraciones de esta época entonces emplea estos tonos junto al dorado y el plateado.

Decoración de puertas navideñas con estilos más modernos y llamativos
6. Una puerta de navidad impactante
La navidad es solo una época del año, así que puedes arriesgarte con un diseño llamativo. Puedes combinar estilos, elementos y colores. No limites tu creatividad.

7. Decoración de puerta para navidad estilo ecléctico
Guirnaldas, mallas, variedad de adornos y cintas. Se requiere de algo de pericia para armar este diseño, sin embargo vale la pena. Es llamativo: puedes cambiar los colores y emplear combinaciones más allá del rojo, dorado o plateado.

8. Puerta navideña con pocos elementos
Una buena combinación de colores harán destacar tu decoración. En este caso, como puedes observar no se emplearon tantos materiales. Malla de dos colores, cinta, base o corona (que luego será forrada) papel de regalo y unas cuantas cajas de cartón. Sin embargo, el resultado es llamativo y original.

9. El estilo moderno en un diseño de navidad
Este diseño representa acertadamente al espíritu de la navidad, es vibrante, llamativo y colmado de elementos. Una decoración de puertas no pasará desapercibida y será el deleite de la familia.

Decoración de puertas navideñas divertidas y temáticas
10. Lazos que representan la unión
Cada quien vive la navidad a su propio estilo. En este en particular puedes usar lazos (muchos lazos) para representar la unión que debemos tener en estas fechas. Para lograr un mejor efecto, puedes combinar colores, grosores y texturas. Te darás cuenta de que la correcta combinación hará todo el trabajo.

11. Puerta dulce de navidad
La navidad es una época en la que los más pequeños disfrutan un montón. Por estar razón ¿por qué no incluir una dulce puerta para ellos? Tonos rojos y blancos sirven para decorar a manera de paletas. Con algo de imaginación, uno aquí y otro allá, la hará en definitiva bastante llamativa.

12. Decoración de puertas con personajes
¿Recuerdas a Jack, el excéntrico personaje de la película The Nightmare before Christmas? Puedes convertirlo en el protagonista de principal de la decoración navideña de tu puerta.

13. El Grinch en tu puerta
Decorar en navidad con el personaje antagonista de esta fiesta es toda una acción irreverente. Una decoración de puerta navideña sin duda original.

14. La simplicidad de un muñeco de nieve
Una opción bastante sencilla y económica. Juega con los detalles. Puedes ubicar unas guirnaldas, colocar luces de cascadas. Para los detalles del rostro puedes usar adhesivo o vinilo, de esta forma no se maltratará la madera de tu puerta. Los niños pueden participar en esta decoración. A pesar de ser un muñeco de nieve, no tiene nada que ver con un frío recibimiento.

15. Una puerta sencilla con muchas luces
Esta decoración de puertas para navidad es simple pero muy representativa. No requieres muchos materiales. Tan solo debes disponer de forma apropiada las luces para que forme un árbol. Tan solo ten en cuenta cómo pasar los cables para que no se corten al cerrar la puerta.

Estas ideas en definitiva invitan a recibir las navidades de una forma más alegre. ¿Le abrirás la puerta a la fiesta? ¡De seguro que sí!