peinadora moderna

Peinadores: Los mejores 8 mejores tipos de tocadores

Los peinadores son los muebles más importantes en las habitaciones de las mujeres. Las damas de la nobleza fueron las primeras en usarlos para sus actividades de maquillaje y peinado y así se ha mantenido hasta nuestros días. El tocador es un mueble muy personal, puede contener no solo maquillaje, sino también elementos como joyas, perfumes y otros accesorios que desean guardar las féminas.

Las modas cambian, pero la tradición de un peinador o tocador en la habitación de las damas ¡permanece!. Para esta temporada abundan los diseños modernos con toques algo vintage. Si piensas adquirir uno y no sabes cuál elegir, echa un vistazo a este artículo. 

1. Tocador con luces / tocador Hollywood

Hace unas cuantas décadas atrás era habitual que en los camerinos de las estrellas de teatro y cine de Hollywood los espejos contaran con una serie de luces alrededor, esto permitía mayor precisión y mejores acabados en los maquillajes, los resultados eran más que hermosos, resultaban muy precisos.

Tomando como referencia ese estilo, en la actualidad puedes encontrar peinadores con luces. Se denominan tocador Hollywood. Resultan muy útiles y funcionales. Si tienes una salida nocturna, podrás maquillarte sin ningún problema, pero esto no es todo, también aportan glamour y elegancia a la habitación, dándole un toque chic.

Fuente: NOTICIASTu

2. Tocadores de madera

Los peinadores deben contar con una base o mesa y esta a su vez debe poseer compartimientos que permitan guardar todo el maquillaje y demás accesorios que se usen con frecuencia. Si te preguntas por los materiales de elaboración, la madera sigue siendo la favorita.

Fuente: Trendencias Belleza

Eso si, ten en cuenta que la madera maciza tiene un costo más elevado. Sin embargo, es garantía de resistencia por lo que te durará muchos años. Otras opciones más económicas son el aglomerado, la melamina y el MDF o DMF. Todos subproductos derivados de este material.

Fuente: Yahoo Japan

Puedes encontrar una gran variedad e incluso puedes encargar directamente a un fabricante su elaboración de acuerdo a los parámetros que tengas. Los tocadores de madera combinan con cualquier estilo de habitación.

3. Tocadores modernos

Ideales para las habitaciones de las más jóvenes de la casa. Su diseño es de líneas simples, con los elementos justos, tal vez un par de compartimientos y listo. Nada de extravagancias. El atractivo principal es su amplio espejo. 

Tu misma puedes elaborar un tocador moderno. En caso de que no cuentes con mucho espacio en tu habitación puedes empotrar algunas cajas o bases de madera con el espejo al medio y ubicar una base de madera. Emplea si no el mismo color, tonos semejantes en cada uno de los elementos, recuerda que debes mantener a misma estética del dormitorio.

4.  Tocadores para niñas

En este renglón encontramos dos tipos: 

  • Tocadores para niñas de juguetes 
  • Tocadores de madera para habitaciones

Estos últimos son ideales para las nenas de tres años en adelante. Son un excelente elemento decorativo, pero no solo eso, son una muy buena herramienta para enseñarles desde pequeñas la importancia de la organización. Estos peinadores incluyen gavetas o cajones en donde podrán guardar sus objetos más preciados. 

Fuente: Arqhys decorador

Antes de adquirir o hacer uno, ten en cuenta las medidas, debe ser cómodo para que la niña pueda sentarse y observarse en el espejo. Así mismo además debes considerar el resto del mobiliario del dormitorio, ya que debe encajar perfectamente sin generar desarmonía. Toma en cuenta también su gusto, hay diseños elegantes y bonitos con elementos como flores y corazones.

Fuente: decoora

5. Escritorio tocador

El tocador está a la mitad entre un escritorio y la cómoda. Así que no es de extrañar que existan modelos más orientados hacia la funcionalidad.  Si tienes un espacio pequeño, esta es la elección más acertada.

Fuente: Pbteen

Puedes prescindir del espejo amplio al medio y substituirlo por alguno móvil con brazos extensibles. Las ventajas de estos es que puedes colocarlo en distintas direcciones, además permiten acercar o alejar obteniendo un mejor ángulo.

6. Tocador pequeño / sencillo

Si te va el estilo minimalista, quieres decorar tu cuarto aesthetic o simplemente quieres algo sencillo que no ocupe demasiado espacio, entonces lo mejor es un tocador pequeño.

Fuente: Tocadores online

Un Peinador por lo general tienen una dimensión de 50 cm x 100 cm. A mayor cantidad de elementos mayor será su amplitud. Puedes prescindir de mesitas de noches y colocar un tocador, será incluso más útil.

7. Tocador vintage

Si deseas una pieza diferente, que marque un estilo y que revolucione la decoración de tu dormitorio entonces opta por un tocador vintage. Estas son piezas que o son antiguas o lo parecen porque intentan evocar este estilo.

No es necesario que inviertas mucho dinero, de hecho puedes conseguir muy buenas ofertas en tiendas de segunda mano o mercadillos. Si te va el bricolaje y la restauración puede ser una excelente oportunidad para que despliegues toda tu creatividad. 

8. Sillas y taburetes para tocador

El complemento de todo peinador es un taburete o silla. ¿Qué características debe tener para ser perfecta? En primer lugar comodidad, un buen taburete debe ser de preferencia acolchado o de un material suave.

Fuente: Sodimac

En segundo lugar su tamaño, es importante que ocupe el lugar justo, hay algunas que sillas poseen sistemas que permiten ajustar la altura, con apoyabrazos y por último, estilo. La silla debe ajustarse al diseño del tocador.

Fuente: Decorexpro

Es así que puedes conseguir taburetes, otomanas (que son muebles tapizados) en formas de cubo y sillas. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *